Viaja hoy al México Tenochtitlán y revive la invasión española con "Ecos de Nuestro Pasado"

Cartel 2 de julio 2014minima.jpg
En esta propuesta de Teatro sensorial se vendan los ojos del público durante 50 minutos y se realizará un viaje imaginario al México Tenochtitlán de principios del siglo XVI y podrán vivenciar la invasión española desde la mirada de los pobladores del Valle de México. Música autóctona en vivo, actuación, efectos especiales, aromas y otros elementos sensoriales incitarán nuestra imaginación para presenciar una de las versiones de este suceso que marcó nuestra historia y presente.

Con 18 años de trayectoria, este proyecto se ha presentado en diversos foros dentro y fuera de Jalisco, invitando a jóvenes y adultos a reflexionar sobre la composición del país, cimentada en el violento choque cultural iniciado hace casi 500 años.

La lectura de la obra Visión de los Vencidos, del Doctor Miguel León Portilla constituye la fuente principal para realizar esta obra. La musicalización corresponde a Huehuecuicatl. La dirección, adaptación escénica, actuación, producción y organización es del Colectivo Ecos, grupo de jóvenes y adultos que además de actuar,  aprenden e investigan sobre México y su historia, y sobre la autonomía y la posibilidad de organizarse de formas horizontales, inspirados en el movimiento zapatista.

Fecha: Miércoles 2 de julio.

Hora: 8:30 p.m. (se requiere puntualidad)

Lugar: UACI Hidalgo 919. Colonia Centro. Guadalajara.

Costo del boleto: Contribución voluntaria para la reconstrucción de una escuela y una clínica en La Realidad zapatista. Se sugieren al menos $120, valor del boleto en las presentaciones anteriores.

Por la naturaleza de la obra, no se recomienda a menores de 12 años ni a personas con problemas de audición. Pasados 10 minutos de la hora citada, se dará inicio y no será posible acceder.
Informó: Boletín de Prensa de Ecos Colectivo Autónomo