Ultimátum para SEDATU: comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán

03.jpg

El pasado viernes 08 de mayo las autoridades tradicionales y agrarias de la comunidad Wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán y su anexo Túxpan, pertenecientes a los municipios de Mexquitic y Bolaños en Jalisco; realizaron nuevamente una rueda de prensa donde dieron a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) del Estado de Nayarit no ha integrado correctamente los expedientes correspondientes a las demandas de restitución de tierras que actualmente invaden mestizos de la localidad de Huajimic.

 

Escucha una producción sobre esta nota 

 

En el boletín al que dieron lectura, destaca el 30 de mayo como fecha límite para obtener del Estado Mexicano, avances reales dentro del proceso de negociación para la solución del caso.

 

También destacó la presencia de representantes de la comunidad de Santa Catarina Cuexcomatitán, quienes se solidarizan en el reclamo de expulsar a los invasores que afectan su territorio en el municipio de Mexquitic.

 

De no ser resueltas sus demandas, mencionaron que por acuerdo de la Asamblea general extraordinaria de comuneros, realizarán los primeros días de junio acciones de protesta pacífica como el cierre de edificios públicos y en dado caso,  vías de comunicación.       

   

Informó: Arturo Espinoza

Productor de Radio Territorios UdeG

Fotografía: Pagina 24

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.