Se solidariza la UdeG con las madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

IMG_1494.JPG

El Mtro. Juan Manuel Franco Franco, Jefe de la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas (UACI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG),  abrió este lunes 23 de marzo las puertas de esta institución, para darle la bienvenida a tres madres de estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, "... Este es un asunto con el que nos solidarizamos al 100 por ciento, bienvenidos a Guadalajara que tengan una estancia exitosa, cuenten con todo el apoyo que necesiten, nosotros se lo daremos con mucho gusto", refirió el jefe de la UACI.  

Escucha una producción sobre este acontecimiento 

 

Por su parte Cristian Chávez, representante de la Asociación Jalisciense de Apoyo a Grupos Indígenas (AJAGUI) explicó el compromiso que adquirió el Congreso Nacional Indígena (CNI), la Sexta Nacional e Internacional con los padres y familiares de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, con el proposito de acompañarlos en su visita por las distintas regiones del país con el sentido de solidarse con su lucha; es así que en estos días una delegación de la región centro occidente del CNI llevará a estas madres a las comunidades indígenas de Tuxpan y Ayotitlán los días 24 y 25 de marzo para posteriormente cerrar con una marcha convocada por la Asociación "Ayotzinapa Somos Todos" el jueves 26 de marzo del Parque Rojo, a la Plaza Liberación a las 18:00 hrs. 

 

Durante dicho foro la Sra. Betha Nava, mamá de Julio César Ramírez Nava habló sobre la respuesta que les ha dado el gobierno "nos ofrecen un millón, millón y medio para que no digamos nada y asumamos que ya están muertos nuestros hijos, que ya no sigamos buscándolos; pero nosotros no nos vamos a conformar con sus mentiras, nosotros queremos saber la verdad, tenemos que luchar hasta el día que nos muramos" ... "Yo lo veo como un secuestro, el gobierno esta apostándole a que nos cansemos, pero nosotros cada día estamos con más fuerza y más ganas". 

 

Así mismo la Sra. María Ines Abraján, mama de Adán Abraján de la Cruz dijo " el presidente y el secretario de México dijeron que nuestros hijos estaban muertos, pero nosotros sabemos que no, porque lo sentimos como madres; ellos están vivos, además no coinciden nuestras pruebas con lo que dice el gobierno" 

 

José de la Cruz, estudiante de la normal rural de Ayotzinapa, sobreviviente de los hechos del pasado 26 de septiembre narro como sucedieron las cosas "Nos asesinaron por exigir justicia" ... "Como es posible que en Guerrero el Instituto Nacional Electoral (INE) fuera a buscar al compañero desaparecido Adán Abraján de la Cruz para ser funcionario de casilla, aquí se ve claramente la importancia que le da el estado mexicano a los 43 estudiantes desaparecidos, es una burla del gobierno, ahorita no estamos en tiempos de elecciones porque nos faltan 43, así que no vamos a permitir las elecciones mientras no aparezcan nuestros compañeros y se liberen a nuestros presos políticos".

 

Galería fotográfica

 

Finalmente la Asociación Civil de Desaparecidos en Jalisco (FUNDEJ) también se solidarizo con las madres de Ayotzinapa y por medio de la Sra. Guadalupe Aguilar, mamá de José Luis Arana Aguilar desaparecido en Jalisco, manifestaron la esperanza de encontrar a sus seres queridos y la importancia de sumar el apoyo de todos para que se levante la vos, de los que no la tienen. 

 

Informó: Ramón Michelle Pérez

Producción: Arturo Espinoza

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.