Se ofreció curso de Interculturalidad y Salud en el Hospital Civil de Guadalajara

hc.jpg

El pasado miércoles 22 de octubre en el Auditorio 1 del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, Lina Magdalena Gómez Contreras, médico adscrita a  la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas, de  la Coordinación de Vinculación y Servicio Social, desarrolló el curso de “Interculturalidad y Salud: las Comunidades Indígenas Usuarios de Servicios en Guadalajara”.

 

El objetivo del curso fue que se comprendan y respeten las diferentes cosmovisiones que tienen los usuarios del Hospital Civil de Guadalajara. Además aportó elementos necesarios para establecer canales de comunicación entre pacientes y familiares procedentes de diferentes comunidades indígenas, con el propósito de mejorar su atención médica.

 

El curso estuvo dirigido al personal del Departamento de Trabajo Social de los hospitales civiles, ya que son el vínculo entre un hospital y el paciente, así como los familiares de éste.

 

Los temas que se abordaron fueron: cultura, aculturación, inculturación y deculturación; cambios culturales, violencia cultural y choque cultural; etnia y etnocentrismo; salud, enfermedad, epidemiología, y nosología intercultural.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

interes por el curso de interculturalidad

A quien corresponda

por medio de la presente solicito amablemente se pueda proporcionar alguna información para poder realizar un curso de interculturalidad, ya sea algún contacto o alguna institución que lo ofrezca para su impartición.

esperando contar con una respuesta favorable dejo mi correo para cualquier información.

muchas gracias

ruben Camacho
opd.rcm71@gmail.com

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en en