Reconocerá Tuxpan, Jalisco a sus mujeres indígenas sobresalientes

IMG-20190305-WA0010.jpg
Este 07 de marzo, a las 10:00 a.m. el auditorio Flavio Romero de Velazco será testigo del merecido reconocimiento a las destacadas mujeres de Tuxpan, en el marco del Día Internacional de la Mujer.  
 
 
Las homenajeadas son en su mayoría guerras indígenas nahuas, que se han destacado por su lucha en el desarrollo integral de sus comunidades como: parteras, artesanas, deportistas, empresarias y emprendedoras que con su visión han crecido y enorgullecido a los Tuxpanenses.
 
"Para nosotros es fundamental reconocer a las mujeres que dejaron huella en todos los ámbitos, por ejemplo: se reconocerá a la señora Guadalupe Silva de la comunidad indígena del Taracón, quien ha sido agente municipal, ha velando por los intereses de su propia comunidad y ha tenido cargos tradicionales en varias festividades; además conserva la tradición de los telares", explicó Antonio Vázquez Romero, coordinador del evento y Responsable del Área de Fortalecimiento de la Cultura Indígena en la Región Sur de Jalisco, en la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas de la UdeG.   
 
Gracias a la organización de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan Sociedad de Solidaridad Social, con el apoyo de la regiduría de asuntos indígenas del municipio, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas y la Preparatoria Regional de Tuxpan Jalisco, será una realidad este evento.
 
El evento estará completamente abierto y gratuito al público en general que quiera ser participe de esta emotiva celebración. 
 
Información: Ramón Michelle Pérez Márquez
 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.