Reconocen en la ONU la importancia de Medios Indígenas

Medios indígenas.jpg

El Secretario General de la O.N.U. Ban Ki-moon señaló que “De la radio a la televisión comunitarias, al cine y a los documentales, al video arte y a los diarios, a internet y a los medios sociales, los pueblos indígenas están utilizando estas herramientas poderosas para desafiar los discursos hegemónicos y llevar a un plano internacional de discusión la violación de los derechos humanos, forjando así una solidaridad global”.

Ki-moon señaló con este motivo que “Los pueblos indígenas están desarrollando sus propios medios reflejando sus valores y luchas contra mitos y errores de concepción”. De ahí, apunta, la importancia que se le da en este día a la posibilidad de “empoderar a los pueblos indígenas a través de la información y la comunicación”.

Apoyo total de las Naciones Unidas para colaborar con los medios indígenas para fomentar los derechos de crear y mantener oportunidades, para articular sus perspectivas, prioridades y aspiraciones concluyó el Secretario General destacando el respeto mutuo e interculturalidad que debe existir entre los pueblos del mundo.

Este pronunciamiento se planteo el 09 de agosto Día Internacional de los Pueblos Indígenas frente a indígenas representantes de varios países y diferentes personalidades como el Sub-secretario General para Asuntos Económicos y Sociales, Wu Hongbo, así como el Jefe Edward John, Coordinador del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas.

 

Fuente: Agencia Internacional de Prensa Indígena (AIPIN)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.