PTD llama a definir y ejecutar políticas para detener la violencia de género

NO a la violencia de genero.jpg

SALCEDO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) externó su preocupación por el incremento de los actos de violencia contra la mujer y llamó a los organismos oficiales y a toda la sociedad a definir y ejecutar políticas tendentes a detener la violencia de género.

 

Milqueya Monteagudo, secretaria de la Mujer de la Dirección Nacional del PTD dijo que es urgente la adopción de políticas públicas con miras a reducir los niveles de violencia que afectan a las mujeres dominicanas, en especial las de edad reproductiva.

 

“La violencia de género debe avergonzarnos como civilización. Digámosles no, ahora y siempre a esa inconducta”, subrayó la dirigente del PTD.

 

Dijo que la violencia que se experimenta contra las mujeres debe ser sustituida por el respeto, la dignificación a su integridad moral y física.

 

“Valorar los derechos fundamentales de la mujer que están inscritos en la conciencia humana como derechos inalienables, debe ser el eje de toda política pública”, afirmó.

 

Dijo que es necesario que las personas comprendan los cambios experimentados en la sociedad de hoy, y que los hombres vean a la mujer como una compañera, no como un objeto que le pertenece.

 

Monteagudo habló en esos términos este martes 25 de noviembre al participar en los actos conmemorativos del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se llevaron a cabo en esta ciudad de Salcedo, cuna de las hermanas Mirabal.

 

La dirigente del PTD rechazó las pretensiones del diputado Víctor Gómez Casanova, de cambiar el nombre a este día.

 

Significó que el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, fue establecido por las Naciones Unidas mediante la resolución número 54-134.

 

Destacó la contribución de la mujer al progreso económico y social de la República Dominicana, sin embargo, las mujeres no reciben el debido reconocimiento, el que se observa en que estas tienen menos acceso al empleo bien remunerado, “esto es una muestra de inequidad y causa de un mayor empobrecimiento en el ámbito familiar”.

 

Informo: Secretaria Nacional de Comunicaciones

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.