OTRO MUNDO ES POSIBLE, necesitamos conectar a nivel del corazón en FICG33

Another-World-is-Possible.jpg
OTRO MUNDO ES POSIBLE, estreno mundial este domingo 11 de marzo en el Conjunto de Artes Escenicas de la Universidad de Guadalajara, durante las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara dentro del programa Film4Climate.  
 
 
OTRO MUNDO ES POSIBLE, es una película que se enfoca en los corazones y sueños de personas jóvenes que se han dedicado a generar un cambio hacia un futuro sostenible. Ellos están pidiendo que sus voces sean escuchadas pues ellos son los que vivirán en el mundo siendo negociado por los presentes líderes mundiales. 
 

La película sigue a la directora Slater Jewell-Kemker en un viaje de diez años por el mundo para darle voces al movimiento juvenil climático mientras que ella va creciendo en el proceso. Es una muy única historia sobre el movimiento global juvenil climático contrapuesta al paso de la niñez a la edad adulta de la joven directora documentándolo todo. Mientras que estos jóvenes luchan para hacer que sus voces sean escuchadas en las líneas de frente del cambio climático y en las conversaciones sobre el clima de la Naciones Unidas, el público es provisto con una perspectiva sin precedentes sobre la crisis climática. El cambio climático ya está reorganizando nuestro mundo - OTRO MUNDO ES POSIBLE nos muestra una visión poderosa del futuro de nuestro planeta y a los jóvenes que nos guían hacia él. 
 

La directora de la película, la cineasta ganadora de premios y activista climática Jewell-Kemker, ha estado documentado cuestiones importantes desde que era una niña, habiendo empezando a hacer películas cuando tenía seis años. Slater ha sido presentada en Forbes por su trabajo con OTRO MUNDO ES POSIBLE y también por su cortometraje STILL, que se estrenó mundialmente en la edición del 2014 del Festival Internacional de Cine de Toronto.

 

“Mi objetivo es efectivamente darle a mi generación una voz y darle un rostro humano a esta problemática abstracta, extraña y miedosa que conocemos como el cambio climático” dijo la directora Slater Jewell-Kemker. “Necesitamos hacerla algo a la cual nos podamos conectar a un nivel de corazón como seres humanos. Esta problemática debe llevarnos más allá de los números en una página porque las vidas de las personas están en riesgo en este momento.”

 

“A través de los últimos diez años hemos presenciado los efectos, tanto físicos como emocionales, sobre la próxima generación mientras que ellos ven a sus líderes pelearse y estancarse,” dijo el productor Daniel Bekerman. “Es increíblemente estimulante ver a jóvenes de distintos antecedentes y del mundo entero uniéndose para luchar por su futuro contra obstáculos desalentadores." 

 

Esta película importante es respalda por un grupo sorprende que incluye:

 

Productores:
Daniel Bekerman - THE WITCH (Indie Spirit, Sundance Winner), REMEMORY, BACKSTABBING FOR BEGINNERS
Wendy Jewell - AN INCONVENIENT YOUTH, THE MY HERO PROJECT

 

Productores Ejecutivos:
Donald Ranvaud – THE CONSTANT GARDNER, CITY OF GOD, FAREWELL MY CONCUBINE, CENTRAL STATION
Lucia Grenna - Founder of Connect4Climate 
Amy Smart - Actress and climate activist
Andrew Alexander - Owner of The Second City
Kathy Eldon – Creative Visions Foundation

 

Productores de Consultoría:
Giulia Camilla Braga & Francis Dobbs - Connect4Climate

La película también cuenta con música compuesta por los músicos internacionalmente reconocidos MOBY y Thom Yorke de Radiohead.

 

-----------------
 
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Dirigida por: Slater Jewell-Kemker
Festival de Cine de Guadalajara 2018
Film4Climate / Estreno Mundial
Domingo 11 de marzo/ Conjunto de Artes Escenicas
Duración: 86 min
 
 
Fuente: Boletin Film4Climate
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.