Mienten a ejidatarios de Ayotitlán para tomar a la minera Peña Colorada

IMG_6359[1].JPG
El jueves 20 de agosto, 27 comunidades representadas en el pleno del Consejo de Mayores Nahuas de Ayotitlán y algunos miembros del Cuerpo Consultivo Agrario, hablaron sobre el engaño que le hicieran a la gente de su comunidad ofreciéndoles medio millón de pesos para que el 22 de julio pararan durante 14 horas los trabajos de la minera Peña Colorada y provocara la detención de 34 personas por despojo y daños en patrimonio del Estado.
 

"Mentiras que la asamblea decidiera que fueran a tomar la empresa, se nos culpa por hacer una llamada telefónica para que los detuvieran, esto es totalmente falso; Pedro León Corrales, es quien esta detrás de todo esto, mal informando a los ejidatarios y a los medios de comunicación, pero nosotros comprobamos con hechos que no hicimos tal, por eso nos sentimos limpios, nos duele lo que dicen en contra de nosotros", destacó durante dicha asamblea Gaudencio Mancilla Roblada, Representante Legal del Consejo de Mayores Nahuas de Ayotitlán. 
 
Incluso fueron Gaudencio Mancilla y Vicente Hermenegildo quienes fueron a hablar por los detenidos "a pesar de lo que digan, quiero aclarar con orgullo, que estamos en defensa de los detenidos, hablamos, le echamos la mano y se logro la liberación de 33 de los 34 detenidos; porque nosotros estamos defendiendo nuestra gente, nuestro ejido, tradición y costumbres, destacó Vicente Hermenegildo, miembro del Cuerpo Consultivo Agrario de Ayotitlán.  
 
"No es que defendamos a la empresa, la empresa tiene un convenio firmado por el ejido, lo que quieren estas gentes, es dividir  a la comunidad, por eso votamos y firmamos un comunicado donde manifestamos que no queremos que metan las manos en el ejido Ayotitlán las siguientes personas: Pedro León Corrales, Raquel Gutierrez Najera , Rogelia Justo Elías y Oscar González Gary" manifestó Gaudencio Mancilla, integrante del Consejo de Mayores.
 
El Consejo de Mayores consideró lamentable que mientras dividen a su comunidad, están por abrirse tres minas más en Ayotitlán: en Champerico, La Gallina y El Pedregal es por ello que decidieron promover reuniones con los gobiernos de Jalisco y Colima para reforzar la vigilancia ambiental, la seguridad pública y la actualización del padrón agrario". 
 
AdjuntoTamaño
Boletin de prensa 20 agosto 2015 CdM.pdf87.15 KB

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Hola a todos. La verdadera

Hola a todos.
La verdadera culpa la tiene PEDRO LEON CORRALES ya que Eduardo Mosqueda trabaja para El. Y este joven no tiene la experiencia, ni la capacitación suficiente para llevar eses tipo de asuntos por lo cual al igual que los ejidatarios de Ayotitlan también es una víctima de engaño de PEDRO LEON COREALES ya que lo mando a la guerra sin saber verdaderamente a que se iba a enfrentar y como debería haberlo hecho el procedimiento que le encomendó Pedro León Corrales con respecto al asunto de Ayotitlan, y es PEDRO LEON CORRALES el que debería de estar encarcelado y no este joven neófito en el asunto (Eduardo Mosqueda) ya que Pedro León Corrales avienta siempre por delante con engaños y mentiras a inocentes por delante a los asuntos pesados para así el no tener repercusiones directas de los asuntos que maneja y Pedro León Corrales solo se aprovecha y estafa a los que le ayudan en su despacho pagándoles una miseria y exponiéndolos a grandes riesgos ya que no es una persona que tenga el carácter de conciliador en los asuntos sino que solo se hecha broncas a lo TARUGO ese tipo de Pedro león corrales. Si verdaderamente dignidad ética tuviera este tipo por que no va y toma el lugar de su trabajador Eduardo Mosqueda. Y se queda en prisión Pedro León Corrales que es el verdadero responsable de todo esto. Eduardo Mosqueda NO ES NINGUN LUCHADOR SOCIAL ES UN MANDADERO DE PEDRO LEON CORRALES ASI QUE NO LE ENDILGUEN RESPONSABILDADES QUE NO TIENE POR INEXPERIENCIA ESTE JOVEN.
SE DICE PEDRO LEON CORRALES UN LUCHADOR SOCIAL PUES QUE SAQUE LA CARA Y ENFRENTE ESTA CITUACION..!!!!! Y NO ANDE ULLENDO COMO LOS RATONES PEDRO LEON CORRALES..!!!
también lo que yo comento es verdad, es la otra cara de la situación, la cara que no se conoce del despacho de Pedro León Corrales y francamente es un individuo muy irresponsable para el manejar de los asuntos legales de ese despacho. Porque no fue PEDRO LEON CORRALES a acompañar a EDUARDO MOSQUEDA a semejante asunto? sabiendo que era un joven inexperto y una situación muy vulnerable y delicada? En la cual EDUARDO MOSQUEDA no tiene la capacidad de llévarla y ni siquiera cuenta el con un título profesional expedido por la SEP. ES IRRESPONSABLE POR PARTE DE PEDRO LEON CORRALES MANDAR A AYOTITLAN A UN ASUNTO ASI A UN ESTUDIANTE O PASANTE DE ABOGADO.

A demás NO DEFIENDE el grupo IDEA de GRATIS a los GRUPOS INDIGENAS DE EJIDATRIOS en toda asesoría el grupo IDEA cobra el 20% del monto total del dinero que se obtengas por los litigios legales a los cuales defiende, todo esto siempre lo hacer por contratos particulares con nombres de personas que no involucren a PEDRO LEON CORRALES NI AL GRUPO IDEA y en otros casos manejan el porcentaje de cobro a palabra en las asambleas ejidatarias para que no exista documento alguno que los inculpe de su mentira en la que según GRUPO IDEA DICE NO COMBRAMOS NADA ALOS INDIGENAS..!!! Así que también este grupo IDEA ya está bien que se deje de mentiras y diga la verdad de su forma de trabajar con la sociedad indígena de México.
Leo que muchas personas ya están convirtiendo en mártir, en honorable, luchador social y no sé qué tantos milagros a este pobre neófito pasante de abogado EDUARDO MOSQUEDA cuando también tiene sus podridas y ha actuado mal contra personas que le han servido al grupo IDEA a las cuales les ha sido muy prepotente, traidor y abusivo, no le deseo ningún mal a este pasante de abogado preso pero desafortunadamente cundo se actúa mal también se cosechan cosas mal. Que DIOS permita en su momento que SALGA DE PRISION Y LE SIRVA DE LECCION PARA QUE NO VUELVA A HACER LO QUE HA HECHO MAL.
Vean la siguiente página de este link donde la UDG manifiesta la verdad del asunto de AYOTITLAN en donde ya son repudiados los elementos del grupo IDEA.

SALUDOS CORDIALES
http://www.tukari.udg.mx/noticia/mienten-ejidatarios-de-ayotitlan-para-t...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.