Llevará UdeG donación de víveres a Comunidades Indígenas

Centro de Acopio UdeG Reducida.jpg

Tras 02 meses de confinamiento y ante la incertidumbre de no saber cuánto más va a demorar la crisis de salud y económica que arrastra el nuevo Coronavirus Covid 19, la Coordinación General de Extensión de la Universidad de Guadalajara (UdeG) propone una actitud solidaria y de cooperación para salir adelante apoyando a quienes más lo necesitan.

“Tenemos que ser sensibles, sobre todo con nuestras comunidades originarias indígenas, hay mucha gente que ha perdido sus empleos y otros que no pueden salir por las disposiciones gubernamentales y su fuente de ingresos esta exclusivamente dedicada a la interacción que ellos tienen con la ciudad, la cual es prácticamente nula; entonces no hay manera que ellos puedan emplearse en un oficio y comprar alimento”, explicó Marcela Hernández, Jefa de la Unidad de Servicio Social de la UdeG.

La Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas de la UdeG ya tiene identificados a los grupos indígenas y está trabajando en una estrategia de distribución, que de manera paulatina llevará una parte de lo recabado en el Centro de Acopio, directamente a las comunidades.

“Esta estrategia de conciencia social apoyará a todos aquellos que son invisibles, como los grupos vulnerables que trabajan en nuestra ciudad de manera informal; porque no los estamos contabilizando en los registros económicos, en las estadísticas, no hay manera de darle seguimiento de lo que perciben y también para las familias de los estudiantes que tienen estragos económicos quienes pueden acudir directamente a las preparatorias de la UdeG por el apoyo”, destacó Marcela Hernández.

Importante DONAR

Por el momento no se cuenta con el insumo suficiente para cubrir las necesidades planteadas, por ello es importante la solidaridad de todxs.

Acude con alimentos no perecederos, que no estén caducados, alimentos para mascotas, productos de limpieza, kits de sanidad para bebes y para mujeres y medicamentos que no estén caducados.

Centro de Acopio UdeG

Horario: 09:30 a 15:30 hrs

Ubicación: Paseo Escorsa “Rambla Cataluña” enfrente del Edificio Central de la UdeG en los cruces de Juárez y Enrique Díaz de León

Cierre de la primera fase 20 de mayo