Indignación y protestas por secuestro de 11 comuneros de Cherán.

cheran-vive-luchamos-unidos-793x1024.jpg

Morelia, Mich., 21 Mar. La Comunidad Indígena de San Francisco Cherán, les comunica que en virtud del secuestro de 11 comuneros honorables y trabajadores que desempeñan su trabajo de manera honesta fueron privados de su libertad por gente del rancho del Ceresito, rancho seco y rancho moleros, razón por la cual el día de hoy nos sentimos muy indignados y queremos protestar enérgicamente por esta situación realizada a la brevedad con las siguientes acciones:

El cierre total de todos los accesos a nuestra comunidad,

Una rueda de prensa con los medios de comunicación para denunciar estos atropellos,

Una marcha estatal y mitin de protesta por parte de organizaciones que nos respaldan en la capital del estado.

Hacemos una invitación a todas las comunidades que se solidarizan con las causa justas y la seguridad social

Responsabilizamos al gobierno estatal y federal de la integridad física y mental de nuestros comuneros secuestrados y de todos los habitantes de Cherán.

El subsecretario de Gobierno de Michoacán, Fernando Cano señaló que ya tienen conocimiento del secuestro de las 11 personas en el Rancho El Cerecito; sin embargo dijo que no tiene información vigente acerca de un acercamiento directo de las autoridades del estado para destrabar el conflicto, pero manifestó que están preocupados por lo que acontece en la comunidad de Cherán.

Entre las personas secuestradas por un grupo armado esta mañana en la comunidad del Cerecito, se encuentran cuatro profesores rurales y tres mujeres informó el Concejo Mayor de Gobierno de Cherán

Los nombres de los maestros son: Mariano Ramos, Fulgencio Velázquez, Baltazar Campos y Vicente Luna, así como tres señoras que se dirigían a Zacapu a comerciar maíz.

Informaron que su lucha es por proteger sus bosques y sus recursos naturales, pero que sigue la presencia de talamontes y de “verdaderos criminales en los cerros”.

Fuente: MIcheran.com