Indignación y protestas por secuestro de 11 comuneros de Cherán.

cheran-vive-luchamos-unidos-793x1024.jpg

Morelia, Mich., 21 Mar. La Comunidad Indígena de San Francisco Cherán, les comunica que en virtud del secuestro de 11 comuneros honorables y trabajadores que desempeñan su trabajo de manera honesta fueron privados de su libertad por gente del rancho del Ceresito, rancho seco y rancho moleros, razón por la cual el día de hoy nos sentimos muy indignados y queremos protestar enérgicamente por esta situación realizada a la brevedad con las siguientes acciones:

 

El cierre total de todos los accesos a nuestra comunidad,

Una rueda de prensa con los medios de comunicación para denunciar estos atropellos,

Una marcha estatal y mitin de protesta por parte de organizaciones que nos respaldan en la capital del estado.

Hacemos una invitación a todas las comunidades que se solidarizan con las causa justas y la seguridad social

Responsabilizamos al gobierno estatal y federal de la integridad física y mental de nuestros comuneros secuestrados y de todos los habitantes de Cherán.

 

El subsecretario de Gobierno de Michoacán, Fernando Cano señaló que ya tienen conocimiento del secuestro de las 11 personas en el Rancho El Cerecito; sin embargo dijo que no tiene información vigente acerca de un acercamiento directo de las autoridades del estado para destrabar el conflicto, pero manifestó que están preocupados por lo que acontece en la comunidad de Cherán.

Entre las personas secuestradas por un grupo armado esta mañana en la comunidad del Cerecito, se encuentran cuatro profesores rurales y tres mujeres informó el Concejo Mayor de Gobierno de Cherán

Los nombres de los maestros son: Mariano Ramos, Fulgencio Velázquez, Baltazar Campos y Vicente Luna, así como tres señoras que se dirigían a Zacapu a comerciar maíz.

Informaron que su lucha es por proteger sus bosques y sus recursos naturales, pero que sigue la presencia de talamontes y de “verdaderos criminales en los cerros”.

 

Fuente: MIcheran.com

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

VIVIMO INDIGNADOS EN ESTE PAÍS!!, HASTA CUÁNDO??

A QUIEN CORRESPODA:

ES UNA IGDINACIÓN PROFUNDA Y ME SOLIDARIZO CON SU LUCHA.

EN LO PERSONAL ESTOY HARTA DEL SISTEMA INSTITUCIONAL OPRESOR, QUE EL PUEBLO LUCHE CONTRA EL PROPIO PUEBLO (POLIC{IAS Y EJ{ERCITO, NOSOTROS PAGAMOS SUS SALARIOS), POR BENEFICIOS DE LOS JEFES O MANDATARIOS QUE SE SUPONE NOSOTROS ELEGIMOS PARA EGERCER LA LEY Y LA JUSTICIA CON BASE EN LAS LEYES, Y NO PARA SU SATISFACCIÓN PERSONAL.

SI FUERAN CASOS DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS FUNCIONARIOS, YA HUBIERAN TOMADO CARTAS SOBRE EL ASUNTO, PERO COMO SE TRATA DEL PUEBLO, LA PLEBE COMO LO DIJERA LA HIJA DE PEÑA NIETO, PUES NO IMPORTA LA VIDAS QUE SE PIERDAN, PUDRANCEEEEEEE!! MALDITOS POLÍTICOS CORRUPTOS, LOS LEGISLADORES QUE APRUEBAN LEYES QUE SÓLOS LE FAVORECE A LOS COMPADRES CAPITALISTAS!! DESGRACIADOS!!

ESTOY CON USTEDES!!
YA ESTUVO BIEN DE DEJARNOS!!

LA GRULLA

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.