Impulsarán la ecología, cultura y justicia social durante el FICG 30

rotador-film4climate.jpg
 

La muestra de Cine Socioambiental (MCSA) brinda este año una oferta novedosa, ya que más del 80% de los documentales que se presentan han sido galardonados en festivales internacionales y nacionales. Durante los últimos años (2009-2014) el FICG y el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario han programado 99 cortos y largometrajes que analizan situaciones donde confluyen ecología, cultural y justicia social.

 

Este año la MCSA impulsa, mediante un acuerdo con la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, el primer proceso de certificación ambiental en un festival de cine mexicano; donde se evaluarán los consumos de energía, uso de combustibles y de agua, producción de impresos, manejo de residuos, y la huella de carbono. Esta VII edición de la MCSA colabora con Connect4Climate mostrando 8 cortos premiados en su competencia Action4Climate y por segunda ocasión colabora con Cinema Planeta- Festival Internacional de Cine Y Medio Ambiente de México. Se presentan 10 cortometrajes y 6 largometrajes sobre temas socio-ecológicos. 14 de éstos se exhibirán gratuitamente en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arriola”, a las 18:00 horas del lunes 8 de marzo al sábado 14 de marzo, y se contará con la presencia de directores y comentaristas especializados que conversarán con el público. Se resalta la producción local de Jalisco con el cortometraje Con la gente por sus bosques y selvas de Manfred Meiners, el documental El toque del cocodrilo azul filmado en Puerto Vallarta, y programas sobre medioambiente del Canal 44 de la UdeG.

 

Complementan esta programación los documentales:

 

Vanishing Point / Punto de Fuga: Mejor Documental Internacional, Cinema Planeta 2014; Mejor Largometraje Documental, Genie Awards 2014; Mejor Documental Canadiense, Calgary International Film Festival 2012.

Ultima Chiamata / Última llamada: Premio del Público, Cinema Planeta 2014; Premio del Público, Festival de Cine Verde, Barichara 2014.

Huicholes: los Últimos guardianes del peyote: Mejor Documental, Red Nation Film Festival 2014; Premio del Público, Premio Signis y Mención del Jurado, FINCA, Buenos Aires 2014.

Los documentales “Le sel de la terre/ La Sal de la Tierra” (nominado al Oscar 2015, premio Especial Un Certain Regard, Cannes 2014) y “Los reyes del pueblo que no existe” (estreno internacional en la FICG) se mostrarán en Cinépolis, Centro Magno

 

Boletin de prensa FICG 30

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.