Expondrán artesanía indígena en Lagos de Moreno, Jalisco

Artesana reducida.jpg
Con el sentido de promover la cultura, artesanía, gastronomía y el costumbre de las comunidades indígenas, el Fondo Regional de Indígenas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, S.C., expondrán sus artesanías en la Plaza Principal de Lagos de Moreno los días 11 al 14 de junio 2015.  

 

 
"Los invitamos a que pasen a ver la artesanía de los pueblos y comunidades indígenas; ya que hay muchas imitaciones que parecen que son de los pueblos de México, pero a veces son de China, de la India o de otros países, se parecen mucho pero esas son puro industrial; lo que llevamos a Lagos de Moreno es totalmente artesanal, hecho por las manos de las comunidades indígenas", mencionó el Sr. Adrián Ramírez Flores, presidente del Fondo Regional. 
 
La Asamblea General de  los pueblos y comunidades Triquis, Mixtecos, Wixaritari, Nahuas y Tzotziles a través de su mesa directiva,  gestionó ante el ayuntamiento de Lagos de Moreno este espacio para promover el valor de la artesanía hecha a mano: expondrán bordados, cerámicas pintadas, cuadros, pulseras, collares de chaquira, blusas y camisas con bordados prehispánicos y variedad de artesanía indígena de estos pueblos.

 

Informó: Ramón Michelle Pérez Márquez

Correcciones: Silvia Medina y Adriana Alzaga  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.