Producción Gaudencio Mancilla pide apoyo urgente a las Autoridades de la UDG

Año: 
2013

El sábado 22 de junio, en entrevista para el programa radiofónico Territorios, Gaudencio Mancilla, representante legal del Consejo de Mayores de Ayotitlán. Lanzó un llamado Urgente a las autoridades de la Universidad de Guadalajara, pidiendo que “no los abandonen en estos momentos por favor”.

Click aquí para escuchar el programa completo

El pasado lunes 17 de junio, un comando integrado por 2 camionetas y hombres fuertemente armados, irrumpió en el domicilio de Gaudencio Mancilla; al ser informado previamente sobre la presencia del grupo criminal, logró resguardarse para evitar el enfrentamiento con estas personas; no así su familia quien recibió amenazas en relación a que no se opusieran al saqueo de material ferroso que ilegalmente es extraído de la comunidad.

Solicitamos la atención de las fuerzas de seguridad que den garantías a la integridad de la persona de Gaudencio Mancilla; y se otorguen las medidas cautelares para proteger al pueblo nahua de Ayotitlán, perteneciente al municipio de Cuautitlán de García Barragán en el sur del Estado de Jalisco.